qué ver en bath en un día

Qué ver en Bath en un día

Comparte

Hola Fritiviajeros, hoy os voy a contar qué ver en Bath en un día.

Durante mis 3 meses viviendo en Bristol, aproveché la ocasión para explorar diversas zonas de los alrededores. Entre esas escapadas, no podía faltar Bath, una ciudad que me dejó fascinada con su mezcla de historia y encanto moderno. En este artículo te cuento cómo aprovechar un día en Bath al máximo, incluyendo cómo llegar, dónde comer, opciones de alojamiento y, por supuesto, el famoso Carnaval de Bath.

Bath es una ciudad Patrimonio de la Humanidad situada a más de 150 kilómetros al oeste de Londres. Fundada en el siglo I por los romanos como una ciudad balneario, Bath ha conservado su encanto a lo largo de los siglos, atrayendo a visitantes de todo el mundo con sus baños termales, su arquitectura georgiana y su vibrante vida cultural. Esta ciudad, que alguna vez fue un refugio para la aristocracia británica, sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la historia, la arquitectura y el bienestar.

La popularidad de Bath ha aumentado considerablemente en los últimos años gracias a su aparición en «Los Bridgerton». Si eres fan de la serie, se ofrecen distintos tours para explorar los lugares emblemáticos que aparecen en la pantalla. 

Cómo Llegar a Bath Desde Bristol

Llegar a Bath desde Bristol es pan comido. Tienes varias opciones:

  • Tren: Los trenes salen regularmente desde la estación de Bristol Temple Meads y el viaje dura unos 15 minutos. El precio oscila entre los 8-10 euros el trayecto. Si vas a en grupo hay descuento y si compras ida y vuelta también. 
  • Autobús: También puedes tomar el autobús de la línea X39 que tarda aproximadamente una hora.
  • Coche: Si prefieres conducir, el trayecto es de unos 30-40 minutos, dependiendo del tráfico.

Qué ver en Bath en un Día

Bath es una ciudad compacta y fácil de recorrer a pie, perfecta para una escapada de un día. Aquí os dejo los principales puntos de interés turísticos de la ciudad. 

Baños Romanos en Bath 

Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad, los icónicos Baños Romanos, uno de los sitios históricos mejor conservados de la época romana. Estos baños, situados en pleno casco antiguo, tienen su origen en el siglo IX a.C. en la civilización Celta, aunque no fue hasta siglos más tarde con la invasión de los romanos que los baños adquirieron una dimensión considerable.

Los bañós romanos de bath que ver en un dia

Puedes ver el famoso salón de té de estilo neoclásico conocido como Pump Room, el Manantial Sagrado donde fluye el agua a 46 grados de temperatura, un museo con mosaicos del antiguo templo romano y el espectacular Gran Baño, una piscina rectangular porticada llena del agua caliente que fluye desde el manantial.

Este es como uno de los puntos más famosos de qué ver en Bath en un día, de ahí su precio, la entrada vale unos 38 euros. 

Horario de visita: todos los días de 09h a 18h (última entrada a las 17h). En verano su horario se amplía hasta las 22h. 

CARTEL DE LOS BAÑOS ROMANOS EN BATH

Abadía de Bath

Justo al lado de los Baños Romanos, la Abadía de Bath es una iglesia gótica impresionante con vistas panorámicas desde su torre. Esta iglesia parroquial anglicana y antiguo monasterio benedictino tiene sus orígenes en el siglo VII, aunque su aspecto actual, en el que destaca su fachada con esculturas de ángeles que suben al cielo por dos escaleras de piedra, es de 1499.

QUÉ VER EN BATH EN UN DÍA - ABADÍA DE BATH

En el interior encontrarás una espectacular bóveda de abanico, grandes vidrieras y varios memoriales de guerra y monumentos a personajes célebres de Bath.

La entrada a la abadía es: Adultos £7,50 / Estudiantes £6,00 / Niños (5-15) £4,00

Horario de visita: cambia bastante, y en verano hay tantos eventos que lo mejor es que miréis su página web. 

QUÉ VER EN BATH EN UN DÍA - ABADÍA DE BATH

Puente Pulteney

Pasea por este hermoso puente que cruza el río Avon y admira sus tiendas y cafés únicos. El Puente Pulteney, que atraviesa el río Avon, es uno de los cinco puentes habitados que quedan en el mundo y es otro de los lugares más bonitos que ver en Bath en un día.

Diseñado por Robert Adam, quien se basó en el Puente Vecchio de Florencia y el Puente de Rialto de Venecia, esta maravilla finalizada en 1773 tiene varias tiendas a lo largo de ambas márgenes que le dan un aspecto señorial en sintonía con la arquitectura victoriana y georgiana de los edificios de alrededor.

PUENTE DE BATH

Si atraviesas el puente, al otro lado hay varios pubs, con terrazas y vistas al puente, además de un restaurante italiano que se llama «Ponte Vecchio» 😉

The Circus

No te pierdas The Circus, una plaza circular rodeada de majestuosas casas georgianas. Esta plaza, diseñada por John Wood el Viejo y completada por su hijo en 1768, es otra joya de la arquitectura palladiana. La plaza consta de tres segmentos curvos de casas adosadas que forman un círculo, y desde el cielo, junto con Gay Street y Queen Square, forma la figura masónica de una llave.

bath que ver

Jane Austen Centre

Si eres fan de Jane Austen, este museo es imprescindible en tu ruta de qué ver en Bath en un día. Aprende sobre la vida de la famosa escritora que vivió en Bath y cómo la ciudad influyó en su obra. El museo se encuentra en una calle en la que ella vivió tras la muerte de su padre y se centra en el tiempo que pasó la escritora en Bath y la influencia que tuvo en sus libros, personajes y vida personal.

El precio de la entrada al cambio son unos 19 euros por persona, os dejamos el enlace a su web

centro de jane austen

Royal Crescent

Una caminata por el Royal Crescent te transportará al siglo XVIII. Este conjunto de casas adosadas en forma de media luna es una obra maestra de la arquitectura georgiana. Diseñado por John Wood el Joven, este enorme complejo está formado por 30 casas construidas en el siglo XVIII y dispuestas en una curva elíptica alrededor de una gran plaza privada cubierta de césped. En la actualidad, The Royal Crescent alberga un hotel de cinco estrellas, varias viviendas privadas y un museo en el número 1, donde puedes visitar una magnífica mansión georgiana del siglo XVIII que ha conservado el mobiliario de la época.

 

 

Holburne Museum

Este museo alberga una impresionante colección de arte y antigüedades. Ubicado en el edificio Sydney Pleasure Gardens, el museo ofrece una mezcla de pinturas, esculturas y artes decorativas. Y sí, es uno de los lugares en vuestra parada por el tour de los Bridgertons, la verdad que sólo con ver la foto, te haces una idea ¿no? 😉

Qué ver en bath tour Bridgertons

St. Michael’s Church

Esta iglesia neogótica del siglo XIX es llamativa desde lejos, pero su interior sorprende aún más, ya que también funciona como un café. Con sillas, sofás, libros y juegos de mesa, es un lugar muy peculiar. En la segunda foto se puede ver una pila bautismal para adultos, que es una pequeña piscina en el centro de la iglesia. Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los curas sobre la historia de la iglesia, la religión anglicana y la idea de convertirla en un espacio comunitario y de reunión.

Iglesia en bath que ver en 1 día

Queen Square

Queen Square es una hermosa plaza georgiana diseñada por John Wood el Viejo. Es un lugar perfecto para un paseo relajante o un picnic en un entorno pintoresco. La plaza también alberga varios eventos a lo largo del año.  Nosotras nos sentamos para hacer una pequeña parada, había bastantes grupos de estudiantes de excursión y personas jugando a la petanca. Los alrededores son preciosos.

qué ver en bath en un dia parque plaza

Parade Gardens

Situado junto al río Avon, Parade Gardens es un parque encantador con hermosas vistas al Pulteney Bridge y al río. Es ideal para relajarse, disfrutar de un picnic o simplemente pasear entre sus coloridos parterres.

Tarifas de entrada a Parade Gardens

Visitante Precio
Residentes de Bath y el noreste de Somerset (con una tarjeta Discovery) Gratis
Adultos £2,50
Estudiantes y personas mayores 1,25 £
Niños (5 a 16 años) 1,25 £
Niños (0 a 5 años) Gratis

Os dejo su página web con la información 🙂

jardines de bath

Sally Lunn’s Historic Eating House

Terminamos nuestra ruta de qué ver en Bath en un día en este restaurante histórico para probar los famosos bollos de Sally Lunn, una delicia local que no te puedes perder. Esta casa de té y restaurante, situada en una de las casas más antiguas de la ciudad, ofrece una receta que ha permanecido inalterada desde 1680, cuando Sally Lunn, una refugiada hugonota francesa, la trajo a Bath.

Dónde Comer en Bath – Qué ver en bath en un día 

Bath tiene una oferta gastronómica variada. Aquí algunos de mis lugares favoritos:

  • The Scallop Shell: Si eres amante del pescado y marisco, este lugar no te decepcionará. Eso sí, prepara la cartera 😀
  • Sally Lunn’s Historic Eating House: Aquí podrás probar los famosos bollos de Sally Lunn, una delicia que no puedes perderte.
  • Boston Tea Party: Un lugar perfecto para un brunch o un café relajado, con opciones saludables y deliciosas. Tiene una terraza grande, y está justo en una esquina, para pararse y disfrutar. 

Información de Hoteles para Dormir

Si decides prolongar tu estancia en Bath, hay excelentes opciones de alojamiento, pero el precio por noche en un hotel céntrico suele rondar los 180 euros la noche. Si tu presupuesto es más bajo, mira apartamentos o hostels. 

El Carnaval de Bath – Qué ver en bath en un día 

Si visitas Bath en julio, no te pierdas el Carnaval de Bath. Este evento anual es una explosión de color y música que celebra la diversidad cultural de la ciudad. Algunas de las actividades que se realizan incluyen:

  • Desfile Principal: Con trajes vibrantes, carrozas y música en vivo, que recorre durante unas 3 horas el centro de la ciudad. 
  • Música en Vivo: Hay varios lugares donde disfrutar de música en vivo, el principal escenario es en Sydney Gardens, un parque con varios escenarios, food truck, puestos y tiendecitas, para toda la familia. 
  • Talleres: Actividades para todas las edades, desde manualidades hasta danza.

CARNAVAL DE BATH

Qué ver en Bath en un día – Otros lugares de interés 

Thermae Bath Spa

Si quieres relajarte un poco, el Thermae Bath Spa es perfecto. Disfruta de las aguas termales naturales en su piscina en la azotea con vistas a la ciudad. Este moderno spa utiliza las mismas aguas termales que abastecieron a los romanos hace miles de años, y ofrece una experiencia de bienestar única con piscinas, baños de vapor y tratamientos de spa.

Prior Park Landscape Garden

Un poco alejado del centro, este jardín paisajístico del siglo XVIII ofrece vistas impresionantes de la ciudad y un relajante paseo por la naturaleza. En este jardín podrás hacer varias rutas de senderismo y encontrarás un precioso puente de estilo palladiano, uno de los cuatro que se conservan en el mundo. 

Victoria Art Gallery

Una galería que alberga una amplia colección de arte británico y europeo. Perfecta para los amantes del arte. Esta galería, inaugurada en 1900, ofrece una amplia gama de exposiciones temporales y permanentes, desde arte renacentista hasta contemporáneo.

 

Y esto es todo fritiviajeros ♥ Os recomendamos dedicar un día entero a visitar Bath, si queréis visitar todos los puntos de interés, comer por la zona y pasear tranquilamente por los parques. Si os apetece conocer otras zonas como Glastonbury o Wells. 

 

 


Comparte

Un comentario en «Qué ver en Bath en un día»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *