Nuestra opinión sobre volar con Air Canadá se basa en dos vuelos que realizamos con ellos, para ir a Toronto y luego a Costa Rica, operados por Air Canadá Rouge que es la línea Low Cost de Air Canadá.
Algo que se observa a primera vista: los aviones son muy antiguos y en general se nota que estás viajando con una compañía low cost.
Índice de contenidos
Hacer el Check-in para viajar con Air Canadá
Sólo se podía realizar el check-in 24 horas antes de la salida del vuelo, lo que nos supuso un inconveniente, ya que al estar trabajando lo realizamos unas horas más tarde y ya no había asientos para sentarnos juntos.
Miramos cuánto nos costaba cambiarnos de asiento y el precio oscilaba los 90€. En este avión las filas son 2 – 3 – 2.
En el segundo vuelo de Toronto a Costa Rica, ya pudimos sentarnos casi al final del avión en dos asientos juntos en ventanilla. Este es el modelo exacto de avión en el que viajamos: BOEING 767-300/300ER
Experiencia personal
Cuando llegamos al Aeropuerto de Barcelona para facturar nuestra maletas (eran de menos de 10kg) lo primero que nos dicen es que hay overbooking, que si nos presentamos voluntarios para viajar en el siguiente avión que salía unas 4 horas más tarde.
Nos compensaban con 600€ y como viajeros low cost que somos, aceptamos, aunque finalmente no hubo overbooking y además el avión tuvo un retraso de más de 1 hora. Llegamos a Toronto, donde hacíamos escala y nuevamente se retrasó el vuelo más de 1 hora.
En general los vuelos no estuvieron mal. No es una compañía top pero se va agusto y bien en los vuelos transoceánicos, porque el segundo sí que fue bastante caótico. Con respecto al retraso de los aviones, ya conocemos que en la mayoría de las ocasiones los aviones salen tarde.
Entretenimiento
Lo que más nos impactó fue que ponía en la reserva del vuelo que tenían entretenimiento a bordo y nos esperábamos las pantallas típicas de un vuelo internacional, pero no, no tiene entretenimiento de ningún tipo, un enchufe y los asientos incómodos.
Después nos enteramos que podías descargarte una app donde tenías acceso a un sistema de entretenimiento de ellos (ya podrían haberlo explicado antes)
Lo bueno es que aunque sea una compañía Low Cost nos dieron mantita y almohada.
Os podéis imaginar lo largo que se hizo el vuelo, pero siempre hay trucos para intentar que el vuelo sea menos aburrido.
Comida a bordo de Air Canadá
Cuando ya el avión se estabilizó, pasaron con el carrito de las bebidas y unos 20 minutos más tarde ya nos sirvieron la primera comida.
La comida: nos dieron a elegir entre pasta al pesto o carne, no soy nada fan de la comida de los aviones, si viajase en primera en una aerolínea de lujo alomejor sí que disfrutaría de ella, pero siempre llevo un bocata y distintos snacks para los vuelos. Yo escogí pasta y tony la carne, finalmente se terminó él comiendo los dos platos, eso sí disfrutamos del pan con mantequilla y del yogurt de postre.
Más tarde nos ofrecieron una “merienda” que era una especie de wrap (o algo parecido) que nos lo ofrecieron calentito, era bastante especiado con carne de pollo, normalito.
En el tema de las bebidas eran bastante amables y te las ofrecían con mucha más regularidad que con Avianca (que se supone que NO es una aerolínea Low Cost)
En el segundo vuelo, nos ofrecieron también un mini bocata de jamón york y queso calentito y blandito (fue lo mejor de todas las comidas).
Opinión de volar con Air Canadá
Ya sabéis, si vais a volar con Air Canadá esta fue nuestra experiencia, como viajamos siempre de manera Low Cost, seguramente volveremos a viajar con ellos.
Nos gustaría conocer más opiniones, ¿habéis viajado con ellos? ¿Qué tal fue la experiencia? Escribidnos en los comentarios que nos encanta leer vuestras anécdotas 🙂
Por cierto, si queréis más información esta es su web oficial.
Recordad que si viajáis a Canadá o simplemente hacéis escala allí en vuestro viaje, deberéis solicitar la eTA.
Y si vuestro viaje es a EEUU os en este artículo os informamos como solicitar la ESTA.